La primera cima postconfinamiento. Subí el día 20/06/2020. Con este ya son 6/100 cims.
Cuando vuelvo a correr después de un tiempo de parón o intento alargar las tiradas, siempre me encuentro una serie de distancias que me suponen una barrera o una meta a la que llegar. Para cada uno estas distancias serán diferentes y dependerán de muchos factores (por ejemplo, para mi los 8km suponen una meta porque la ruta que suelo hacer después de los 5km mide algo más de 7km, lo que me hace alargar la ruta). Por aquí os dejo esas distancias que para mi son clave:
A partir de aquí, ya no son distancias que me plantee para entrenar, pero vale la pena la mención:
Aunque hay gente que hace ultratrails y carreras largas, personalmente nunca me he planteado (ni me voy a plantear) correr algo más que una maratón. Es una lista 100% personal de alguien que corre por diversión y cuando va a perder el autobús o el tren.
Este post está muy focalizado en distancias, que al final es lo que me gusta, echar km. Quizás no hace falta decirlo, pero por si acaso...: si alguien lee este post y se motiva a correr y plantearse unas metas, que tenga en cuenta que no todo es esto, hay que poner algo de variedad en los entrenos (según tus objetivos). Personalmente intento hacer cambios de distancias, ritmos, tiradas largas, entrenos tranquilos de recuperación... No os pongáis ahí a correr como locos, que luego pasa lo que pasa:
He cambiado el estilo de la web a algo más oscuro. El otro estilo era más legible que el original, pero no me acababa de convencer... Si no se os ve bien el título de la web probad de recargar la web con Control+F5 (Creo que "Command + Shift + R" en Mac).
Al final no os dejé por aquí el relato de la cursa de la tardor, aunque tampoco hay gran cosa que contar: Me dió una sobrecarga en el gemelo un par de semanas antes de la carrera. Os resumo brevemente mi intento de ser runner desde octubre:
Hoy os traigo un post de Titus the Fox. Según Wikipedia, este juego salió en 1992, originalmente para Amiga, Amstrad CPC, Atari y MS-DOS. En mi caso, me lo regalaron con unos 9 años, rondando 1997, con una Game Boy Pocket. Este fue mi primer juego de consola portátil, por lo que le guardo un cariño especial.
Era un juego de plataformas, con un argumento bastante simplón: su novia/amiga especial había sido secuestrada en el Sahara (o por ahí) y teníamos que ir a rescatarla recorriendo varios niveles de scroll horizontal. No hacía falta más, eran los 90 y cualquier excusa era buena.
Podías interactuar con algunos objetos que te ayudaban a saltar, te servían como escalón o podías arrojar para matar a algún enemigo. También algunos objetos se podían apilar, lo que daba cierto juego. Los gráficos estaban bastante bien para la época, con algunos detalles bastante sutiles, aunque en GameBoy no pudimos disfrutarlos igual:
Tengo que admitir que, aunque estaba bastante acostumbrado a juegos de plataformas, nunca llegué a pasármelo. Quizás fuera por que venía de juegos como Sonic o Chuck Rock, y el personaje no reaccionaba como estaba acostumbrado, pero lo recuerdo como un juego bastante dificil.
Os dejo por aquí un gameplay: