25-08-2022 - Vuelta al running con CACO

Hace casi un año y medio publicaba un post sobre que volvía al running, a ver si las circunstancias esta vez lo permitían (Spoiler: no ha sido así). Estuve corriendo un par de meses, pero al final la adopción de un perrete hizo que en verano, en las horas en las que ya ha bajado el sol, tuviera que ocupar ese tiempo sacando de paseo a la fiera. Lo que si que me he podido escapar de vez en cuando a correr a la montaña, y tanto ahí como cuando retomé el running hará un año y pico, lo que me ha ido bien ha sido el CACO.

El CACO básicamente es alternar el CAminar y el COrrer (De ahí el nombre). Se puede aplicar de varias maneras y a cualquier nivel, desde que empiezas a correr mientras coges nivel, hasta correr ultratrails y caminar en las subidas.

Cuando volví a correr, la forma en que lo apliqué fue hacer un calentamiento de unos 6 minutos al trote, y después hacer 5 repeticiones de caco, con vuelta a la calma al final del entreno. Empecé por 3 minutos caminando y 2 corriendo, y fui disminuyendo el tiempo de caminar y aumentando el de correr, hasta pasar a una proporción de 1 minuto caminando, 4 corriendo. Aunque a veces era un poco desesperante el ver que podía seguir tirando (sobretodo en las primeras repeticiones), me sirvió para retomar el running sin ningún tipo de molestia, y a un ritmo mejor del que pensaba llevar con el clásico entreno de tiradas constantes con días de series. Al final tiene su lógica, cuando corres como sabes que vas a caminar en breve, acabas apretando un poquito más.

Ahora que tengo el running como tal aparcado (y será así hasta invierno) el CACO lo aplico en montaña, un poco adaptado al terreno e inlcuso a la energía que tenga ese día. Recomendable.








Comentarios:

Los comentarios están deshabilitados...






Bcsoft