Hoy os traigo un post de Titus the Fox. Según Wikipedia, este juego salió en 1992, originalmente para Amiga, Amstrad CPC, Atari y MS-DOS. En mi caso, me lo regalaron con unos 9 años, rondando 1997, con una Game Boy Pocket. Este fue mi primer juego de consola portátil, por lo que le guardo un cariño especial.
Era un juego de plataformas, con un argumento bastante simplón: su novia/amiga especial había sido secuestrada en el Sahara (o por ahí) y teníamos que ir a rescatarla recorriendo varios niveles de scroll horizontal. No hacía falta más, eran los 90 y cualquier excusa era buena.
Podías interactuar con algunos objetos que te ayudaban a saltar, te servían como escalón o podías arrojar para matar a algún enemigo. También algunos objetos se podían apilar, lo que daba cierto juego. Los gráficos estaban bastante bien para la época, con algunos detalles bastante sutiles, aunque en GameBoy no pudimos disfrutarlos igual:
Tengo que admitir que, aunque estaba bastante acostumbrado a juegos de plataformas, nunca llegué a pasármelo. Quizás fuera por que venía de juegos como Sonic o Chuck Rock, y el personaje no reaccionaba como estaba acostumbrado, pero lo recuerdo como un juego bastante dificil.
Os dejo por aquí un gameplay: